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El problema es presumir que el sensor del mercado de accesorios está "actualizado". Si estuviera "actualizado", la fábrica lo estaría poniendo en vehículos nuevos, lo cual no hacen.

Hay algunas diferencias visuales no consecuentes, pero nadie ha presentado ninguna evidencia de que haya algo en él que sea funcionalmente diferente o que sea más confiable.

He sido ingeniero de soporte de fabricación durante más de 40 años y cada vez que vas a un proveedor diferente para una pieza hecha exactamente con la misma especificación, es casi inevitable que haya diferencias visuales. Teniendo en cuenta los millones de este sensor que Ford ha puesto en todos sus motores de gasolina durante los últimos 10 años, la única conclusión que puedo sacar es que no es más que una pieza de otro proveedor.

Dave
En realidad, a mediados de 2018, Ford comenzó a poner el sensor "nuevo" en el eco mustang, no puedo hablar por otros vehículos 2.3, pero el mustang definitivamente se actualizó en 2018.

Tampoco es solo un cambio visual.



El artículo pedido fue BU5Z-9F972-B. Sin embargo, el número de pieza real en el sensor es BU5A-9F972-CA. (Nuevo sensor en la parte inferior). Según algunas publicaciones, los Mustangs de 2018 todavía tienen el sensor antiguo.

Parece que la pieza ha sido revisada por Ford. El sensor revisado tiene un orificio adicional para la presión atmosférica.
 
En realidad, a mediados de 2018, Ford comenzó a poner el sensor "nuevo" en el eco mustang, no puedo hablar por otros vehículos 2.3, pero el mustang definitivamente se actualizó en 2018.

Tampoco es solo un cambio visual.



El artículo pedido fue BU5Z-9F972-B. Sin embargo, el número de pieza real en el sensor es BU5A-9F972-CA. (Nuevo sensor en la parte inferior). Según algunas publicaciones, los Mustangs de 2018 todavía tienen el sensor antiguo.

Parece que la pieza ha sido revisada por Ford. El sensor revisado tiene un orificio adicional para la presión atmosférica.
¡Suficientemente bueno para mí! Retracto mi declaración anterior. Si su automóvil es un 15-18, cámbielo.
 
En realidad, a mediados de 2018, Ford comenzó a poner el sensor "nuevo" en el eco mustang, no puedo hablar por otros vehículos 2.3, pero el mustang definitivamente se actualizó en 2018.

Tampoco es solo un cambio visual.



El artículo pedido fue BU5Z-9F972-B. Sin embargo, el número de pieza real en el sensor es BU5A-9F972-CA. (Nuevo sensor en la parte inferior). Según algunas publicaciones, los Mustangs de 2018 todavía tienen el sensor antiguo.

Parece que la pieza ha sido revisada por Ford. El sensor revisado tiene un orificio adicional para la presión atmosférica.
He tenido ese sensor de presión en mi cajón durante aproximadamente un año... porque soy un gran defensor de "Si no está roto..." (aunque, en este caso, 'roto' sería un problema MAYOR que quieres evitar). Esa es la mejor comparación y descripción que he visto hasta ahora. Ahora voy a pegar eso lo antes posible.

¿Crees que esto podría estar relacionado con una caída ocasional en las RPM cuando estoy en ralentí?
 
He tenido ese sensor de presión en mi cajón durante un año... porque soy un gran defensor de "Si no está roto..." (aunque, en este caso, 'roto' sería un problema MAYOR que quieres evitar). Esa es la mejor comparación y descripción que he visto hasta ahora. Ahora voy a poner esa cosa tan pronto como sea posible.

¿Crees que esto podría estar relacionado con una caída ocasional en las RPM cuando estoy en ralentí?
No puedo decir con certeza que esa sea la causa, el mío tenía un ralentí inestable y la manguera Evap actualizada solucionó ese problema.

Tampoco he tenido nunca un problema con que el FRP real sea menor que el FRP deseado, pero después de haber tenido ya un ecoboom, miré cada cosa posible que pudiera causar un problema. Algo tan barato y fácil como este sensor, simplemente lo hice para estar tranquilo.

Estoy de acuerdo contigo en lo de si no está roto no lo arregles, hasta que escuché a Tune+, PD y Stratified hablar sobre este sensor y cómo, si falla, estarás privando a tu motor de combustible, eso fue suficiente para que lo cambiara.

Más información sobre el sensor:

  • El nuevo sensor de presión de combustible de baja presión soluciona un problema de combustible de alta presión. Cuando el sensor de presión de combustible de baja presión falla, cuando entras en carga, la presión del raíl de combustible caerá a casi 0. La bomba de combustible de alta presión piensa que hay un problema y, en lugar de evitarlo, simplemente se apaga.
  • La actualización de la válvula de purga EVAP soluciona problemas con los ajustes de combustible a corto plazo bajo carga. Cuando la válvula de purga EVAP falla, los ajustes de combustible a corto plazo van a 0 y no obtendrás ninguna corrección de combustible bajo carga (principalmente a plena aceleración) y el coche puede potencialmente volverse pobre. Si tienes inyección en el colector o inyección de metanol, o si produces 400whp+, esto puede causar una falla catastrófica.
  • Ambos elementos pueden fallar sin ninguna luz de verificación del motor, y no tendrías forma de saberlo. Es mejor simplemente reemplazarlos ambos para evitar cualquier problema, son extremadamente baratos.
 
He tenido ese sensor de presión en mi cajón durante aproximadamente un año... porque soy un gran defensor de "Si no está roto..." (aunque, en este caso, 'roto' sería un problema MAYOR que quieres evitar). Esa es la mejor comparación y descripción lado a lado que he visto hasta ahora. Ahora mismo voy a poner esa cosa tan pronto como sea posible.

¿Crees que esto podría estar relacionado con una caída ocasional en las RPM cuando estoy en ralentí?
No estoy seguro de por qué te refieres al sensor como del mercado de accesorios. Es un reemplazo OEM que se puede comprar directamente a Ford.
Motorcraft es un proveedor del mercado de accesorios de piezas para Ford y otras marcas de vehículos. Hay muchas, muchas piezas que Motorcraft vende para Ford como reemplazo OE que no son las mismas que vienen de fábrica. Motorcraft es un centro de ganancias y pérdidas separado dentro de Ford, por lo que tienen su propia base de proveedores.

Lo llamo del mercado de accesorios porque no es lo mismo que el que viene de fábrica.

Dave
 
Espero que ustedes, que están reemplazando el sensor por si acaso, se den cuenta de que una pieza nueva y no probada es estadísticamente más propensa a fallar que una pieza que ha estado funcionando correctamente durante un período de tiempo.
.

El sensor de reemplazo no es nuevo ni no probado, ha estado en producción e instalado en vehículos Ford nuevos desde al menos 2018 y hasta ahora no ha presentado ninguna indicación de ser problemático

En el caso del sensor de presión de combustible, Ford ha estado utilizando la misma pieza con el mismo número de pieza en todos los motores de gasolina desde 2010 y todavía lo hace. La pieza del mercado de accesorios que todos están intercambiando tiene algunas diferencias visuales menores e insignificantes, pero no hay evidencia de que sea más confiable que la pieza de fábrica (y podría tener una tasa de fallas más alta).

Dave
Completamente inexacto, consulte la publicación de Turbotigger anterior.

El problema es presumir que el sensor del mercado de accesorios está "actualizado". Si estuviera "actualizado", la fábrica lo estaría poniendo en vehículos nuevos, lo cual no hacen.
También es falso, como publicó Turbotigger anteriormente, el sensor actualizado se ha instalado en vehículos nuevos desde al menos mediados de 2018.

Con el debido respeto, tienes muchas publicaciones educativas e informativas, por las que estoy agradecido, como estoy seguro de que muchos otros también lo están. Publicar afirmaciones infundadas como esta como un hecho resta valor a las muchas grandes contribuciones que haces.



He sido ingeniero de soporte de fabricación durante más de 40 años y cada vez que va a un proveedor diferente para una pieza fabricada con la misma especificación exacta, es casi inevitable que haya diferencias visuales. Teniendo en cuenta los millones de este sensor que Ford ha puesto en todos sus motores de gasolina durante los últimos 10 años, la única conclusión que puedo sacar es que es solo una pieza de otro proveedor.
¿40 años como ingeniero y esa es la "única" conclusión que puedes sacar, jajaja? ¿No sería una posible conclusión que tal vez Ford reconoció una debilidad en el sensor existente y, en respuesta, diseñó un sensor menos propenso a fallar?
¿Es justo suponer que usted era un ingeniero de proyecto y no un ingeniero de procesos o de producción?

Lo llamo del mercado de accesorios porque no es lo mismo que el que sale de fábrica.

Dave
Lo llamo OEM porque es exactamente lo mismo que el que sale de fábrica desde 2018.

AFAIK, BU5Z-9F972-CA es el único actualmente en producción, ya que el estilo antiguo (BU5Z-9F972-B) se eliminó gradualmente.

Además, Motorcraft ofrece repuestos originales de FoMoCo, que son propiedad, están respaldados y son marcas registradas de Ford, construidos según las especificaciones de Ford y se pueden recoger en cualquier concesionario Ford como reemplazo directo. En muchos casos, sus piezas se construyen en la misma línea de montaje junto con los repuestos de FoMoCo, muy lejos de lo que la mayoría considera del mercado de accesorios.
 
Posiblemente, compré el mío directamente en mi concesionario Ford local por $23 más impuestos.
Mi modelo de 2018 venía con el estilo antiguo y falló. Ya tenía el nuevo a mano como seguro, simplemente nunca lo reemplacé pensando que si no está roto no lo arregles. Lo reemplacé y el coche funcionó como si nada hubiera pasado. La pieza nueva se ve ligeramente diferente a la antigua. Incluso si se tratara de diferentes proveedores, no de diferencias de diseño, incluso al construir con la misma especificación, se obtiene un producto ligeramente diferente debido a las diferencias en las materias primas, el mecanizado, los procesos de fabricación y la calidad de construcción. Me encuentro con esto todo el tiempo en la fabricación de electrónica. Los componentes se obtienen de múltiples proveedores, generalmente el que tiene inventario, buen precio y puede entregar a tiempo. La mayoría de las veces, no sabes que un componente es inferior hasta que falla una prueba funcional o, peor aún, falla en el campo. En el caso de este sensor de combustible que ha experimentado una falla de primera mano, creo en reemplazarlo con la pieza más nueva.
 
¿eBay es una fuente confiable para esto? En otros lugares cuesta aproximadamente el doble, me pregunto si hay una buena razón para ello
Yo compré el mío en eBay. No costó mucho, se entregó rápido, funciona bien.
 
Conseguí el mío en eBay. No costó mucho, se entregó rápido, funciona bien.
Estoy siendo descarado, pero lo mismo se puede decir de la versión original de mi coche, tal como se entregó de fábrica. Creo que la conclusión de esta discusión es, en primer lugar, que si está conduciendo un vehículo de serie y tiene inquietudes (ya sean reales o percibidas), adelante y reemplace el sensor. No creo que sea necesario para mí porque: (a) la tasa de fallas es anecdótica, ya que la población de este foro y otros representa solo una fracción de la producción total de S550; y (b) mi coche no ha mostrado ninguna indicación de falla (y ejecuto el tablero con el indicador A/F todo el tiempo para monitorear). En segundo lugar, si está conduciendo un coche tuneado/modificado, es posible que desee considerar cambiarlo para su tranquilidad, ya que bajo tal estrés adicional, una falla podría resultar en una falla catastrófica.
 
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El sensor de reemplazo no es nuevo ni está sin probar, ha estado en producción e instalado en vehículos Ford nuevos desde al menos 2018 y hasta ahora no ha presentado ninguna indicación de ser problemático.

Completamente inexacto, consulte la publicación de Turbotigger anterior.

También es falso, como publicó Turbotigger anteriormente, el sensor actualizado se ha instalado en vehículos nuevos desde al menos mediados de 2018.

Con el debido respeto, tiene muchas publicaciones educativas e informativas, por las que estoy agradecido, como estoy seguro de que muchos otros también lo están. Publicar afirmaciones infundadas como hechos resta valor a las muchas grandes contribuciones que hace.

¿40 años como ingeniero y esa es la "única" conclusión que puede sacar, jajaja? ¿No sería una posible conclusión que tal vez Ford reconoció una debilidad en el sensor existente y, en respuesta, diseñó un sensor menos propenso a fallar?
¿Es justo suponer que usted era un ingeniero de proyectos y no un ingeniero de procesos o producción?

Lo llamo OEM porque es exactamente el mismo que viene de fábrica desde 2018.

AFAIK, BU5Z-9F972-CA es el único actualmente en producción, ya que el modelo antiguo (BU5Z-9F972-B) se eliminó.

Además, Motorcraft ofrece repuestos originales de FoMoCo, es propiedad, está respaldado y es una marca registrada de Ford, construido según las especificaciones de Ford y se puede recoger en cualquier concesionario Ford como reemplazo directo. En muchos casos, sus piezas se construyen en la misma línea de montaje junto con las piezas de repuesto de FoMoCo, muy lejos de lo que la mayoría considera como posventa.
Muchos concesionarios Ford le darán un portal al sistema de piezas que el departamento de piezas utiliza en su página web. Revisé el sistema de mis distribuidores locales ayer y enumeró BU5Z-9F972-B como el sensor de combustible de baja presión para los Mustang Ecoboost 2015 - 2019. Incluso las fotos que la gente ha publicado del sensor y el embalaje tienen BU5Z-9F972-B en el embalaje, mientras que la pieza tenía el número -CA. Así que no estoy seguro de cómo alguien sabría si una versión en particular había sido reemplazada. El portal en realidad decía que BU5Z-9F972-B reemplazó a BU5Z-9F972-A, lo que me dice que cambiarán el número de pieza en su sistema de piezas si están reemplazando una pieza, lo cual no es el caso.

Mucha gente, incluso en este hilo, ha informado que sus 2018 tienen la pieza -BA. Sería interesante que la gente con 2019 quitara el conector de sus coches y viera cómo están marcadas las piezas e informara.

Habiendo trabajado tanto en la industria automotriz como en la de defensa, sé con certeza que ambas son muy particulares con el marcado de piezas y exigen que haya un identificador en la pieza que se vincule con quién la fabricó realmente. Ciertamente, no sé cuál es el sistema de numeración de piezas de Ford, pero cuando tiene dos piezas que están marcadas con una variación del número de pieza enumerado que también tienen diferencias visuales no consecuentes, me lleva a la conclusión de que es la misma pieza fabricada por diferentes proveedores.

La razón por la que no creo que se haya producido un cambio de diseño entre la pieza -BA y la pieza -CA es la tecnología utilizada en sensores como este de una clase llamada sistemas microelectromecánicos o MEMS. Dado que este sensor solo tiene tres conexiones, alimentación, tierra y salida, sería un chip de galga extensométrica piezorresistiva que en realidad convierte la presión del combustible en un voltaje de salida.

Estos MEMS comienzan con una oblea de silicio, como cualquier IC. Luego, se graba una cavidad en la parte posterior, dejando un diafragma delgado, el grosor determinará el rango de presión. En el lado opuesto, cuatro elementos resistivos se dopan en el silicio y se conectan como un puente de Wheatstone. Cuando se aplica presión, el silicio se desvía, lo que hace que dos resistencias entren en compresión, reduciendo su resistencia y dos en tensión, aumentando la resistencia. Esto provoca un desequilibrio, lo que le da un voltaje de salida proporcional a la presión.

Como cualquier IC, la fiabilidad es extremadamente alta para un MEMS. También hay muy poco que se pueda hacer en cuanto a cambios de diseño que tampoco requerirían cambios de programación en la ECU. Los cambios mecánicos en la carcasa no afectarán la forma en que funciona el MEMS.

El hecho de que este sensor se haya utilizado desde 2010 en todos los motores de gasolina y no haya habido retiros del mercado ni TSB y el mismo número de pieza todavía se esté llamando en 2019, me cuesta aceptar que la pieza -CA sea algo más que un proveedor diferente. Incluso si demuestra que la pieza -CA ahora está apareciendo de fábrica en los coches nuevos, estaría más inclinado a creer que se trata de un cambio de proveedor debido a ventajas de coste o entrega.

Con el debido respeto a usted y a TurboTigger, ninguno de ustedes ha presentado ninguna evidencia que refute mi posición. Es muy posible que esté completamente equivocado, pero hasta que alguien corte ambas versiones y presente alguna evidencia convincente de lo contrario. Si se demuestra que me equivoco, seré el primero en admitirlo.

No estoy seguro de por qué asumiría que yo era un ingeniero de proyectos. He trabajado para Lockheed Martin durante los últimos 13 años, soy el ingeniero de fabricación principal en el departamento de Ingeniería de Producción. Mis responsabilidades incluyen: guiar a los ingenieros menos experimentados del grupo, diseñar procesos de fabricación, generar planes de prueba, definir los requisitos de inspección, diseñar herramientas/fijaciones, escribir procedimientos de construcción, brindar soporte diario a las líneas de producción y resolver problemas de fabricación y proveedores. Como miembro de los equipos centrales de nuevos productos, reviso los documentos de diseño para garantizar que los diseños sean fabricables y definir los cambios de diseño si no lo son. Genero documentos entregables contractuales, interactúo con el cliente sobre temas de fabricación y viajo a las instalaciones del cliente para resolver problemas de productos o ayudar en las pruebas de calificación. También soy el experto en la materia del sitio en pruebas de calificación ambiental y detección de estrés ambiental de producción.

Dave
 
Pregunta para ti Dave, parece que sabes de lo que hablas, así que confío en tus respuestas.
¿Ese pequeño agujero que se muestra en lo que la gente dice que es la parte "NUEVA" tendría algún efecto en la deflexión de las obleas o en el tiempo de respuesta en comparación con la parte 'sellada', o esa parte de la electrónica estaría separada de la ventilación atmosférica? ¿Ese agujero representa una posible actualización de diseño o podría ser simplemente una plantilla de ubicación para la orientación del montaje?
 
Hasta que alguien lo abra, realmente no lo sabremos. Como dices, podría ser un orificio para herramientas o un orificio para inyectar un compuesto de encapsulado para sellar/proteger el chip del sensor y el cableado del medio ambiente o ser un orificio de referencia atmosférica. En los años 80, fuimos una de las primeras empresas en introducir un transmisor de presión para aplicaciones de control de procesos (piense en refinerías y plantas de energía) y para mantener el chip aislado del proceso, había un diafragma de acero inoxidable estañado entre el proceso y el chip. Esto requería que el espacio se llenara con líquido para transferir el líquido, podría ser un puerto de llenado para eso.

El problema de que sea un puerto atmosférico es que está en el peor lugar posible. Con el tiempo, se obstruirá con suciedad. Si fuera necesario, ventilaría a través del conector.

Tenga en cuenta que desde una presión barométrica extremadamente baja y extremadamente alta representa aproximadamente 3,5 psi y desde el nivel del mar hasta una altitud de 6000 pies representa aproximadamente 10 psi. Es probable que estos extremos no sean importantes para mantener un combustible adecuado en la bomba de alta presión.

Dave
 
¡Dave, Boeing te necesita!
 
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